El supply Chain Managment,
se utiliza para solucionar problemas y mejorar el servicio al cliente, que se
ha visto más implementado por diferentes organizaciones que buscan proteger sus
ingresos minimizando los costos.
El Supply Chain Managment,
busca tener un equilibrio con la demanda de los clientes y la necesidad de
generar un crecimiento rentable, teniendo en cuenta la consolidación de
relaciones con sus proveedores.
Para el éxito del supply
Chain, las organizaciones deben ser flexibles para originar una mayor
eficiencia en el flujo y también, debe haber una relación estable entre los
nodos de la cadena, para formar un ambiente con información mucho más abierto
con mayor manejo de recursos y materiales, para poder conseguir menores
inventarios, ya que los proveedores tendrán información real de la demanda y
estarán en la capacidad de actuar de una manera más acertada debido que
actualmente se busca establecer relaciones firmes con los proveedores porque
esto conlleva a conseguir mayores beneficios a un largo plazo, más que comprarle
al proveedor que ofrezca menor costo y despreciando la atención al cliente.
También se deben tener en
cuenta los problemas que se encuentra en la cadena, ya que al presentarse una
baja reducción en las ventas del cliente, se puede ver afectado de manera
significativa las ventas del proveedor, aunque esto puede controlarse por medio
del flujo de información, manejando inventarios que pueden ser bastante
reducidos acerca de las ventas, por medio de la información compartida entre
los nodos.
En conclusión, las cadenas
de suministro ayudan a mejorar la unión de fuerza entre organizaciones que
buscan alcanzar una meta en común, cumpliendo una serie de objetivos, que
permite también que estas tengan una mayor fuerza en el mercado, dándole
importancia al servicio al cliente que hoy en día se hace
parte fundamental de la competitividad entre las compañías.
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