martes, 20 de mayo de 2014

Supply Chain Evaluation in the Service Industry

Supply Chain Evaluation in the Service Industry

Toda organización debe controlar dos flujos muy importantes: el primero, el flujo del producto, que va desde que este es elaborado, hasta que lo adquiere un consumidor; y el segundo, que da a conocer  los requerimientos y estado de los clientes y proveedores. Una cadena de abastecimiento se caracteriza por controlar dichos flujos mediante la integración con la fábrica, distribución y venta de un bien.

El Supply Chain Managment, se tiene en cuenta como una herramienta necesaria para una organización, ya que permite la integración de cada uno de sus componentes, mejorando las operaciones, aumentando los niveles de competitividad, globalización e introduciendo nuevas tecnologías útiles para mejorar el flujo de información en dos sentidos incrementando la productividad para poder alcanzar el objetivo de lograr satisfacer al consumidor.

Tomando en cuenta lo dicho anteriormente, el Supply Chain Managment debe ser implementado también por las empresas de servicios, ya que a pesar de que los bienes  que ofrecen no son tangibles, dificultando así las características que facilitan su aplicación, puede existir una unión entre las diferentes ramas que componen una compañía de servicio, evitando que se presenten fraudes empresariales debido a una mala administración conseguida por los departamentos que conforman la compañía.

Se puede concluir que utilizando la aplicación del   Supply Chain Managment, las empresas de servicios dispondrán de ramas mejores conectadas para mejorar la atención que le brinda al cliente, porque tiene la oportunidad de analizar la información recolectada por medio del contacto directo con el cliente, evitando la posibilidad de tener que recolectar de nuevo los mismos datos, con el propósito de mejorar la calidad, eficiencia y confiabilidad que ofrecen dichas compañías.         


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